Publicidad

Uno de los principales economistas de Alemania dice que hay fuertes razones para regular Bitcoin


Publicidad







La declaración se suma a otras realizadas por economistas de primera línea, para quienes Bitcoin debería ser regulado o prohibido completamente. Las afirmaciones contrastan con las hechas por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para quien la criptodivisa podría sustituir a la banca tradicional.

***

En un momento en que Bitcoin alcanza un nuevo récord histórico sobre los USD $18.400 y el mercado de capitalización de la criptomoneda sobrepasa los USD $ 300 mil millones, las regulaciones se están convirtiendo en una forma muy popular para que los gobiernos hagan frente a su existencia. Recientemente, el economista alemán Clemens Fuest afirmó que existen “fuertes razones” para regular las criptomonedas.

Fuest, quien es presidente del Instituto Ifo de Investigación Económica, argumentó que no se debe permitir que el mercado vuele por sí solo, ya que, según él, es necesario que los reguladores investiguen a Bitcoin relacionado a la estabilidad financiera y la política monetaria, así como también en casos de uso.

En una entrevista vía telefónica, el economista alemán señaló que, con la criptomoneda, “los pagos pueden hacerse con muy poca o ninguna supervisión” e implica que esto significa que la criptomoneda se puede usar para evitar impuestos o financiar actividades ilegales.

Tomando esto en cuenta, Fuest concluyó:

Creo que hay fuertes razones, más allá de la política monetaria, para regular esto más de cerca“.

Las palabras del economista llegan en un momento en que el operador de bolsa Deutsche Borse está considerando si hacer de Alemania el primer país europeo en listar contratos de

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Presentación oficial de avalBit, asociación valenciana de Bitcoin

Presentación oficial de avalBit, asociación valenciana de Bitcoin

AvalBit es la nueva asociación que abre sus puertas hoy mismo. Con sede en Valencia, España, puede que nos haga creer que será una pequeña...
A %d blogueros les gusta esto: