Publicidad

UPyD, partido político español, pide que Bitcoin sea regulado por el Estado

UPyD, partido político español, pide que Bitcoin sea regulado por el Estado
UPyD, partido político español, pide que Bitcoin sea regulado por el Estado

Publicidad







Por medio de una proposición no de ley, la Unión Progreso y Democracia (UPyD) manifestó su interés en que Bitcoin sea regulado, para así mejorar la seguridad de sus usuarios y prevenir delitos.


Sondeo disimulado

Ya el pasado 4 de junio, la diputada Rosa Diez, líder del partido político fundado en 2007 y que se autodefine como progresista, había colocado en su página de Facebook un link a un artículo en el que se explicaba el porqué es necesaria la regulación de Bitcoin en territorio español. Las respuestas de los usuarios, que le hicieron saber a la diputada cuál sería la reacción popular, no se hicieron esperar y fueron en todas las direcciones:

“Todo lo que el corrupto estado español no puede controlar, está en su punto de mira”

 

“Tardarán mas de 10 años en saber que es un bitcoin y cómo funciona, cuando sigan sin saberlo copiarán la legislación de algún Estado puntero y arreglado”

 

“A los políticos estatistas que les gusta regularlo todo y hacer muchas leyes y gastar mucha pasta en tenerlo todo bien fichado, no les gusta el bitcoin. ¿De dónde iban a pillar si no? Menos mal que todavía no se usa mucho y queda IVA para rato”

 

“Ni lo conocía, prefiero dinero contante y sonante, ya he escarmentado con ciertos timos como para probar uno más”

 

“Es importantisimo que en España tengamos un marco legal claro sobre el bitcoin. La comunidad Bitcoin en España es bastante grande en términos relativos a los países de nuestro entorno”
“No podemos perder otro elemento clave de innovación. Ya se mueve mas valor en Bitcoin que en Western Union. Es progreso en su máxima expresión, la clave es que se elimina la necesidad de una tercera persona (banco o la que sea) en las transacciones ya que estas se confirman a través de una red descentralizada.”

Los fundamentos de la proposición

Para la UPyD los riesgos que conlleva Bitcoin, tales como su elevada volatilidad y la posibilidad de realizar transacciones anónimas, justifican la intervención y supervisión estatal.

También justificaron la proposición basándose en el comunicado que la Autoridad Bancaria Europea emitiera en julio pasado llamando a las autoridades nacionales a tomar medidas regulatorias sobre esta criptomoneda.

En declaraciones a la prensa, responsables de la agrupación política aseguraron, en lo que algunos consideran una exageración, que actualmente existen unos 40 mil usuarios de Bitcoin en España. Además, manifestando un gran desconocimiento uno de los conceptos más básicos sobre Bitcoin advirtieron que “hay un número ilimitado de unidades circulando por la red”, lo cual lleva a la criptomoneda a estar “sometida a fuertes procesos especulativos”.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Gary Le presentó el proyecto Moneta en Buenos Aires

Gary Le presenta el proyecto Moneta en Buenos Aires

El cocreador de la criptomoneda estuvo en Buenos Aires y dio ayer una conferencia sobre el tema. nte un público de aproximadamente quince personas compuesto...