Publicidad

Venezuela: Panda Group instala su segundo PandaBTM para compra / venta de criptomonedas en Mérida


Publicidad







El nuevo dispositivo esta ubicado en un local comercial, el cual ya recibía pagos con criptomonedas.

***

Este 2 de octubre, PandaBTM instaló su segundo punto de ventas de criptomonedas en territorio venezolano, específicamente en Xinestesia Bodegón, un establecimiento de venta de licores ubicado en la ciudad de Mérida que ya recibe pagos en criptomonedas a través de Xpay.

Hasta ahora, según informó Panda Noticias, el dispositivo trabajará con <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 » class=»glossaryLink»>Bitcoin (BTC), <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 » class=»glossaryLink»>Bitcoin Cash (BCH), Dai (DAI) y <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/dash/" data-cmtooltip="Dash, anteriormente conocida como Darkcoin y XCoin es una criptomoneda P2P de código libre que ofrece transacciones instantáneas (InstantSend), transacciones privadas (PrivateSend) y fungibilidad en sus tokens. Fué renombrada de "Darkcoin" a "Dash" el 25 de Marzo de 2015, para asemejarse a "Digital Cash" o "Efectivo Digital" si lo traducimos al español.
Dash opera bajo un sistema de gobernabilidad y presupuestos descentralizados, haciendo de este sistema y moneda la primera organización autónoma descentralizada.
Dash utiliza un algoritmo de hashing encadenado llamado PoW X11 para hacer pruebas de trabajo. En vez de utilizar el conocido SHA256, o scrypt, utiliza 11 rounds con diferentes funciones de hashing.» class=»glossaryLink»>Dash (<a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/dash/" data-cmtooltip="Dash, anteriormente conocida como Darkcoin y XCoin es una criptomoneda P2P de código libre que ofrece transacciones instantáneas (InstantSend), transacciones privadas (PrivateSend) y fungibilidad en sus tokens. Fué renombrada de "Darkcoin" a "Dash" el 25 de Marzo de 2015, para asemejarse a "Digital Cash" o "Efectivo Digital" si lo traducimos al español.
Dash opera bajo un sistema de gobernabilidad y presupuestos descentralizados, haciendo de este sistema y moneda la primera organización autónoma descentralizada.
Dash utiliza un algoritmo de hashing encadenado llamado PoW X11 para hacer pruebas de trabajo. En vez de utilizar el conocido SHA256, o scrypt, utiliza 11 rounds con diferentes funciones de hashing.» class=»glossaryLink»>DASH
), los cuales podrán ser intercambiados por el bolívar soberano, la moneda oficial del país.

Al respecto, Typson Sánchez, CTO de Panda Group, dijo a DiarioBitcoin que «en nuestro roadmap esta la incorporación de ZEN, ETH y BNB en los próximos meses».

Según la publicación, se espera que también se puedan realizar operaciones con pesos colombianos, dada la cercanía con la frontera colombo-venezolana. El nuevo equipo mantiene las funciones de Xpay para procesar los pagos, pero también incluye la funcionalidad de comprar y vender criptomonedas.

¿Cómo funciona?

De acuerdo a su publicación en Medium, PandaBTM dijo que el punto de venta de criptomonedas cuenta con un sistema de identificación biométrica, impresora, soporte para tarjetas de crédito o débito y cámara.

«Cuando un cliente desee comprar o vender criptomonedas, deberá colocar su huella digital en el dispositivo y proporcionar su documento de identidad, con lo cual quedará registrado en el sistema», informó Panda Noticias. «Entonces el operador del dispositivo le guiará en una serie de pasos, dependiendo de la operación que desee realizarse«.

Asimismo, Panda Noticias afirmó que todas estas características le permiten cumplir con los procedimiento de identificación «KYC» (Conoce a tu cliente) de acuerdo a regulaciones pertinentes. De igual forma, permite obtener recibos de las compras y ventas de criptomonedas realizadas en el punto.

Cuánto comerciar

Sobre los límites de transacciones, dijo Panda Noticias que los montos a comerciar dependerán del volumen de operaciones de cada establecimiento donde se encuentre instalado el dispositivo. En el caso de Xinestesia Bodegón, los límites se han estipulado entre 100 mil y 1 millón de bolívares soberanos.

Los puntos de compra y venta de criptomonedas PandaBTM permiten la comercialización de criptomonedas entre los límites de USD $ 15 y 300, agregó.

En este caso en particular, el dispositivo funciona tanto en bolívares como en pesos colombianos, eso por encontrarse en un territorio de alto movimiento migratorio.

100 dispositivos

Con esta nueva incorporación, el país contaría ya con dos puntos de venta de criptomonedas PandaBTM en su territorio. El primero fue instalado el pasado 10 de septiembre en la ciudad de San Antonio del Táchira, específicamente en la tienda Viajes e Inversiones HC.

La mencionada incorporación va de la mano con los planes de expansión en Venezuela y Colombia, anunciados por Typson Sánchez a DiarioBitcoin:

Nuestra meta para Colombia y Venezuela son 100 dispositivos, y durante el mes de septiembre recibimos esa inversión para lograrlo.

A todo el país

Ahora, los venezolanos quedan a la espera de los nuevos dispositivos para poder usar los servicios que ofrece PandaBTM en el país.

Sobre el particular, Sánchez dijo a DiarioBitcoin:

Seguimos llevando nuestros productos y tecnologías a toda Venezuela.

De momento estamos trabajando en locaciones que están próximas a materializarse en Caracas, Barquisimeto y Ciudad Bolivar. Cada una tendría 1 BTM, pero la idea es tener uno en cada estado del país.

Sobre PandaBTM

PandaBTM es un dispositivo portátil que ofrece servicio de compra y venta de criptomonedas a cambio de la moneda local, de forma similar a un cajero automático, con la diferencia de que este requiere ser manejado por un operador.

También actúa como un PoS o punto de venta móvil para pagos con criptoactivos, ya que le permite a los comerciantes recibir pagos en criptomonedas a través de su integración con el procesador de pagos de Xpay.

PandaBTM pertenece a Panda Group, un conglomerado que ofrece servicios relacionados con <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/blockchain-2/" data-cmtooltip="

Cadena de Bloques / Blockchain

Una cadena de bloques o del inglés blockchain (originalmente "block chain") es una lista creciente de registros, llamados "bloques" los cuales se enlazan utilizando criptografía. Cada bloque contiene un hash criptográfico del bloque previo, un sello de tiempo y datos sobre transacciones, generalmente representados con el hash de la raíz de un arbol merkle.
Por diseño, una cadena de bloques es resistente a modificación de datos. Es un libro mayor abierto y distribuido que puede guardar transacciones entre dos o más partes de forma eficiente de manera verificable y permanente. Para el uso de una cadena de bloques como un libro mayor distribuido, la cadena de bloques es típicamente administrada por una red de pares, en donde los nodos se adhieren a un protocolo para comunicar y validar entre si bloques nuevos. Una vez almacenada la información de un bloque esta no puede ser alterada de forma retroactiva sin alterar todos los bloques subsecuentes, lo cual requiere el consenso de la mayoría de los nodos en la red.
Aunque los registros de una cadena de bloques no son a prueba de alteración, las cadenas de bloques pueden ser consideradas seguras por diseño y ejemplifican sistemas distribuidos con alta tolerancia a fallas bizantinas.
La cadena de bloques fue inventada por Satoshi Nakamoto en 2008 para servir como el libro publico distribuido de la criptomoneda Bitcoin.» class=»glossaryLink»>Blockchain
y criptomonedas, ya que como dijo Sánchez en entrevista a DiarioBitcoin el mes pasado, «La verdadera innovación es el uso masivo de criptomonedas«

Fuentes: Panda Noticias, Medium.

Artículo de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen de video de Panda <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/exchange/" data-cmtooltip="

¿Qué es un Exchange (Intercambio)?

Un intercambio de criptomonedas o un cambio de moneda digital (Digital Currency Exchange – DCE) conocido por su nombre en Inglés como "Exchange" es un negocio que permite a los clientes intercambiar criptomonedas o monedas digitales por otros activos, como el dinero fiat u otras monedas digitales. Un exchange de criptomoneda puede ser un creador de mercado que normalmente toma los diferenciales de oferta y demanda y cobra una comisión de transacción por su servicio o una plataforma que hace match y simplemente cobra una tarifa.

Operaciones:

Los exchanges pueden operar con métodos de pago tradicionales y monedas digitales. Como negocio online los exchanges intercambian dinero y monedas digitales transferidas electrónicamente. Con frecuencia los exchanges de criptomonedas operan fuera de los países Occidentales para evadir regulaciones y evitar persecución. Sin embargo, estas manejan monedas fiat Occidentales y mantienen cuentas en bancos en muchos países para facilitar los depósitos en la moneda de distintas naciones. Usualmente aceptan pagos con tarjetas de crédito y transferencias bancarias entre otros métodos.
Hasta inicios de 2019 las regulaciones para criptomonedas y los exchanges digitales son bastante inciertas en muchos de los países desarrollados y los reguladores aún están considerando como lidiar con este tipo de negocios que si bien existen no han sido evaluados lo suficiente para su total validación.
Los exchanges permiten enviar criptomonedas a los monederos de los usuarios. Algunos pueden convertir los balances de monedas digitales en tarjetas pre-pago anónimas que pueden ser usadas para retirar fondos de cajeros automáticos en todo el mundo mientras que otras monedas digitales son respaldadas por productos básicos del mundo real como por ejemplo el oro.
Los creadores de las monedas digitales usualmente son independientes del exchange donde se intercambia la criptomoneda.

Tipos de sistemas exchange:

Aunque los exchanges continúan evolucionando rápidamente a la par de la tecnología blockchain, hasta el momento se pueden distinguir dos grandes tipos de exchange: Centralizados y Descentralizados.
Los sistemas exchange centralizados (Centralized Cripto Exchange – CCE) son plataformas de intercambio que funcionan como corredores de bolsa tradicionales o mercados de acciones. Un CCE es propiedad de la compañía que lo opera y mantiene el control total sobre todas las transacciones.  Los usuarios de estos exchanges no tienen acceso a las claves privadas de sus carteras en su cuenta exchange lo que pone toda la confianza de los usuarios en manos de los operadores del exchange ya que las transacciones solo pueden realizarse a través de los mecanismos provistos y aprobados por una autoridad central.
Algunos de los exchanges centralizados mas populares son:

Por otro lado, los sistemas de exchange descentralizados (DEX – Descentralized Cryptocurrency Exchange) al igual que las criptomonedas, no son operadas por ninguna empresa ya que utilizan la tecnología blockchain (distributed ledger o libro mayor distribuido). Un DEX no retiene los fondos, localización o la información de los clientes y solo sirve como capa de enrutamiento y matching para transar órdenes.
Entre los exchanges descentralizados mas populares se encuentran:

Comparación de exchanges: Centralizado vs Descentralizado

  • Volumen de transacciones: Las CCE tienen mayor volumen de transacciones que las DEX. Expertos indican que cerca del 99% de las transacciones de criptomonedas ocurren en exchanges centralizados
  • Liquidez: Exchanges centralizados cuentan con mayor liquidez
  • Fiat y Criptomonedas: Algunas CCE permiten transacciones con dinero fiat y criptomonedas aceptando pagos con tarjetas de crédito y transacciones bancarias mientras que los DEX intercambian criptomonedas exclusivamente.
  • Seguridad: Gracias a sus nodos distribuidos los DEX tienen menos riesgo de ser atacados (hackeados) en comparación a los CCE.
  • Riesgos de infraestructura: El hosting de los exchanges descentralizados es distribuido a través de nodos por lo que virtualmente no hay riesgos de que se caigan los sistemas. En un exchange centralizado el riesgo depende del operador y la robustez de la infraestructura.
  • Riesgo de cierre: Gobiernos de al menos tres países ya han prohibido los exchanges centralizados mientras que los exchanges descentralizados, gracias a su hosting distribuido alrededor del mundo, no pueden ser intervenidos.
  •  Privacidad: Exchange descentralizados ofrecen altos niveles de privacidad y todas sus transacciones son anónimas mientras que en los exchanges centralizados la privacidad es limitada y el riesgo de robo de identidad es mayor ya que el usuario debe proporcionar gran cantidad de información personal, cuentas bancarias, direcciones físicas, etc.
  • Transparencia: La mayoría de exchanges centralizados publican los detalles de sus propietarios, incluyendo localización de oficinas, servidores, etc. mientras que un exchange descentralizado usualmente no ofrece ninguna dirección física y procuran el anonimato de sus usuarios.
  • Cobertura de seguro: Los exchanges centralizados suelen tener aseguradoras que cubren las pérdidas en caso de que algo vaya mal lo que garantiza el dinero de los usuarios. Los exchanges descentralizados no tienen seguros.
  • Tiempos de transacción: Suelen ser más rápidos en los exchanges centralizados que en los descentralizados.

» class=»glossaryLink»>Exchange en CoinATMRadar

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Estudio de ING: un tercio de los españoles planea adquirir criptomonedas en un futuro

Según un reciente estudio del banco ING, un 66% de los consultados en 13 países europeos ha oído hablar de las criptomonedas, mientras que un...
A %d blogueros les gusta esto: