Publicidad

Venezuela presenta una queja ante la OMC con respecto a las sanciones de los Estados Unidos contra Petro


Publicidad







El 8 de enero, la Organización Mundial del Comercio (OMC) publicó una solicitud de solución de controversias que fue presentada por la República Bolivariana de Venezuela con respecto a las órdenes ejecutivas y las sanciones mantenidas por los Estados Unidos que apuntan a Venezuela y la criptomoneda de la nación, el petro. El documento fue archivado en la OMC el 28 de diciembre.

El documento, titulado “Estados Unidos – Medidas relacionadas con el comercio de bienes y servicios”, reveló que la República Bolivariana de Venezuela solicita una consulta con los Estados Unidos sobre “ciertas medidas impuestas por los Estados Unidos en relación con el comercio de bienes y servicios”. ”Incluyendo sanciones que apuntan a la criptomoneda respaldada por el petróleo de Venezuela, el Petro.

Las medidas en cuestión incluyen una orden ejecutiva de 2015 que bloqueó la propiedad y suspendió el ingreso de “ciertas personas que contribuyen a la situación en Venezuela”, y las órdenes ejecutivas subsiguientes emitidas en 2017 y 2018 que apuntan a la economía venezolana. Venezuela afirma que las sanciones de los Estados Unidos infringen el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994 y el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS).

La solicitud afirma que los EE. UU. Ha impuesto de manera unilateral “medidas coercitivas de restricción del comercio en la República Bolivariana de Venezuela”, incluidas “Medidas de coacción imperativas y discriminatorias con respecto a las transacciones en moneda digital venezolana”.

Venezuela alega que las sanciones estadounidenses someten a los suministros de servicios financieros venezolanos a un tratamiento que es “menos favorable que el otorgado a servicios similares y proveedores de servicios de los Estados miembros de la OMC que no están sujetos a las medidas”.

El documento afirma que “en la medida en que las monedas digitales originadas en los Estados Unidos no están sujetas a las mismas prohibiciones que las monedas digitales venezolanas, Estados Unidos otorga un trato menos favorable a los servicios financieros y proveedores de servicios venezolanos que a los servicios financieros y proveedores de servicios nacionales similares. , en violación del artículo XVII: 1 del AGCS”.

La solicitud busca la “modificación, reemplazo o enmienda” de las sanciones estadounidenses mencionadas anteriormente dirigidas a Venezuela.

Fuente: Bitcoin.com

Descargode Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos,la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representannecesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a,Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Bitcoin ha crecido más allá del problema de la volatilidad

En estos momentos cuando los mercados de bitcoin y bkockchain despiertan todo tipo de comentarios, algunos especialistas daban por hecho la posibilidad de la caída...
A %d blogueros les gusta esto: