Publicidad

Venezuela usará Petro para comprar repuestos para automóviles en Rusia


Publicidad







El gobierno venezolano tiene la intención de comprar piezas de automóviles rusos con su criptomoneda emitida por el estado. Los ministros de ambos países han discutido el uso del petro en transacciones bilaterales durante una reunión de alto nivel en Caracas. Las posibles inversiones de cripto ruso también están en la agenda. Esto es posible gracias a la tecnología Blockchain-bitcoin que no necesita de un tercero para hacer las transacciones, es decir que los Bancos Centrales pueden ser ignorados.

Igualmente, existe la posibilidad de que Caracas pueda construir o ensamblar los camiones Kamaz con Kits pagados en Crypto. En este sentido, Funcionarios de Venezuela y Rusia acordaron ampliar la cooperación económica entre los dos países. La comisión intergubernamental bilateral se reunió el fin de semana pasada en la capital de Venezuela. Las conversaciones cubrieron diferentes aspectos de la “asociación estratégica”.

Las dos partes discutieron proyectos conjuntos en áreas como la energía, la construcción y el ejército. Los ministros también han hablado sobre el uso de la criptomoneda de Venezuela emitida recientemente en transacciones internacionales. También se han mencionado posibles inversiones en cripto ruso. Es decir que las relaciones comerciales pueden crecer de forma sostenida.

El país sudamericano reveló planes para ensamblar los camiones rusos Kamaz. Caracas tiene la intención de pagar las piezas de automóviles en petro, informaron medios rusos y locales. La criptomoneda nacional se utilizará para comprar componentes, neumáticos, baterías y repuestos, según el ministro venezolano de comercio exterior, José Vielma Mora. “La cooperación incluye pagos con el petro”, dijo Mora, citado por la Agencia Venezolana de Noticias.

Venezuela y Rusia quieren aumentar el volumen de su comercio bilateral en un 30 por ciento este año. Las dos partes han discutido otros proyectos estratégicos, incluida una alianza entre las compañías energéticas Rosneft y Petróleos de Venezuela.

Las relaciones económicas se ampliarán en medio de la intensificación de las sanciones occidentales impuestas a ambas naciones. El mes pasado, el presidente de los EE. UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe a los ciudadanos estadounidenses usar la criptodivisa venezolana. Según los informes de los medios, Rusia pudo haber estado involucrada en su desarrollo. Los funcionarios en Moscú han rechazado las acusaciones.

La administración del presidente Nicolás Maduro lanzó el petro en febrero. Las autoridades de Caracas afirman que han recaudado $ 735 millones de dólares con la preventa de la criptomoneda emitida por el gobierno. Se han colocado más de 200.000 pedidos de 133 países durante el período de 30 días. Igualmente, en palabras de Maduro, asegura que ya tienen $5.000 millones en intención de compra y que pronto se harán una realidad estas ofertas de compra, esto representa una cantidad de dinero apreciable para una criptodivisa que recién empieza su comercialización.

Por otra parte, desde el 23 de marzo, el petro se puede comprar con rublos rusos, yuan chino, lira turca y euro, así como con criptomonedas como bitcoin. Maduro anunció la creación de cuatro zonas económicas exclusivas donde será aceptado como medio de pago. Los venezolanos podrán comprar casas y otras propiedades con la criptodivisa respaldada por petróleo. Los negocios inmobiliarios en petro estarán autorizados desde el 20 de abril.

Los países que conforman la EAEU (Eurasian Economic Union) pronto emitirán otra moneda estatal. El uso de criptomonedas para evadir sanciones también se discutió en Rusia.

El verano pasado, el Banco Central anunció intenciones de estudiar las posibilidades para emitir una “moneda nacional virtual”. Sin embargo, las decisiones sobre la llamada “cryptoruble” han sido pospuestas.

En diciembre, la vicepresidenta de CBR, Olga Skorobogatova, dijo que Rusia mantendría consultas con sus socios de EAEU y BRICS sobre la creación de una moneda digital común para las transacciones entre los estados miembros. Hay grandes posibilidades que estas conversaciones se puedan llevar a cabo.

El martes Skorobogatova confirmó que se están llevando a cabo discusiones sobre el posible uso de tecnologías de contabilidad distribuida para procesar transacciones y transmitir información financiera dentro de la Unión Económica Euroasiática. Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y las Federaciones Rusas son miembros de la organización.

Bielorrusia se convirtió en el primero en legalizar las actividades relacionadas con la criptografía, y Rusia hará lo mismo para el verano.

La semana pasada, el asesor del presidente Putin en política regional, Sergey Glazyev, insinuó que un país de EAEU podría emitir una criptomoneda nacional para fines de año. Durante la conferencia BlockchainRF-2018 en Moscú, Glazyev dijo que el primer estado miembro en crear su propia cripto obtendrá “ventajas gigantescas”.

Hasta que eso suceda, Venezuela sigue siendo el único país del mundo que ha emitido una criptomoneda nacional.

En resumen Venezuela abre un camino que promete ser un espacio muy bien estudiado y que representa una luz para iniciar el comercio entre las naciones que así lo deseen sin que los pagos pasen por los Bancos Centrales, en el caso de Venezuela que ha recibido sanciones unilaterales por parte de los EEUU, este puede ser un paso que marcará un antes y un después del nacimiento del Petro, bajo la tecnología blockchain-bitcoin, como punto de referencia. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: news.bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Se declara culpable el segundo agente federal acusado en el caso Silk Road

Se declara culpable el segundo agente federal acusado en el caso Silk Road

El caso Silk Road sigue dando de que hablar pero en este caso no es acerca de Dread Pirate Roberts (DPR) sino de dos agentes...
A %d blogueros les gusta esto: