Publicidad

Venezuela: Yadio usará la API de Hodl Hodl para mostrar sus ofertas Bitcoin


Publicidad







Autor en Twitter: @arnaldochoa
El sitio de datos en tiempo real de intercambios de Bitcoin en bolívares venezolanos, Yadio, usará la API de Hodl Hodl para mostrar data y ofertas en su sitio

***

Yadio.Io, la herramienta online que provee información en tiempo real de los datos de intercambio de Bitcoin para Venezuela, ahora integrará la API de Hodl Hodl para usar su data y publicar sus ofertas en la plataforma. Hodl Hodl es un <a aria-describedby="tt" href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/exchange/" class="glossaryLink" data-cmtooltip="Un exchange o intercambio permite a los clientes cambiar criptomonedas entre sí o con otros activos, como dinero fiat.***¿Qué es un exchange?Un intercambio de criptomonedas (Digital Currency Exchange – DCE) conocido por su nombre en Inglés como "Exchange" es un negocio que permite a los clientes intercambiar criptomonedas o monedas digitales por otros activos, como el dinero fiat u otras monedas digitales. Un exchange de criptomoneda puede ser un creador de mercado que normalmente toma los(…)» target=»_blank»>exchange conocido por su estructura peer-to-peer (P2P) que le permite operar sin tener fondos de usuario. Yadio también ofrece información del tipo de cambio de bolívares soberanos (moneda oficial de Venezuela) frente a las divisas del mundo.

En el sitio Yadio.io, en su sección “Market“, también está disponible un gráfico con volúmenes diarios transados de bolívares Vs. BTC en LocalBitcoins. Ahora, esa información estará disponible también respecto a Hodl Hodl,

Como lo reportó DiarioBitcoin el pasado 2 de noviembre, Hodl Hodl anunció la expansión de sus operaciones, ahora dentro del mercado venezolano.

Yadio usará la API de Hodl Hodl

De acuerdo a una publicación de Hodl Hodl en Medium este viernes, y citada por el medio Bitcoin Magazine, la plataforma P2P que se apresta a competir con LocalBitcoins, LocalCryptos y Local.Bitcoin, acaba de lanzar su API, con la cual esperan ampliar su mercado.

BlueWallet, una billetera Bitcoin y Lightning para iOS y Android, también estará integrando la API de Hodl Hodl, reza el comunicado. Con la asociación, BlueWallet, que permite recibir pagos de la red Lightning en relojes inteligentes de Apple, estará integrando el comercio de Bitcoin Lightning a través de Hodl Hodl.

De acuerdo a Bitcoin Magazine, otras billeteras, agregadores e incluso aplicaciones comerciales automatizadas “pueden encontrar fácilmente usos beneficiosos para el código de Hodl Hodl”, Eso, como una forma de aumentar el uso y extender la funcionalidad de la API, destaca el medio.

El valor de las alianzas

Nuestros socios ideales son aquellos que entienden la propuesta de valor de Hodl Hodl“, dijo el CEO de Hodl Hodl, Max Keidun. “Creo que los principales casos de uso para nuestra API son las mesas de negociación OTC, las billeteras Bitcoin y los agregadores. Por ejemplo, nuestra primera integración es Yadio, una plataforma de descubrimiento de precios de Bitcoin de Venezuela. Solo usaban datos de <a aria-describedby="tt" href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/localbitcoins/" class="glossaryLink" data-cmtooltip="LocalBitcoins es una plataforma de intercambio que funciona sin intermediarios. Las transacciones se hacen persona a persona.*** Localbitcoins.com es una plataforma de intercambio (exchange) que funciona como un mercado abierto en el que los usuarios pueden comprar y vender bitcoins, persona a persona, es decir, sin intermediarios. Opera a nivel global y ofrece un servicio de monedero donde almacenar las criptomonedas.Qué es LocalbitcoinsEl sitio web ofrece un servicio en el que los(…)» target=»_blank»>LocalBitcoins, pero ahora también podrán usar nuestros datos mostrando nuestra lista de ofertas”, agregó.

En cuanto a la integración de BlueWallet, Keidun prevé que más usuarios accedan a Hodl Hodl de más maneras.

Básicamente, los usuarios de BlueWallet podrán comprar / vender Bitcoin a través de la interfaz de la aplicación móvil“, dijo. “Esto nos permitirá aumentar el uso de Hodl Hodl vie teléfonos móviles. Algunos escritorios OTC están actualmente en [el] proceso de hacer la integración también.”

Utilidad de la API

Según Bitcoin Magazine, el lanzamiento de hoy es apenas la liberación de la primera parte de la API del exchange. Ud. puede acceder a la documentación de la API haciendo clic aquí.

La nueva versión de la API permitirá, según la fuente, mostrar ofertas de Hodl Hodl en cualquier sitio web o aplicación, lo que ayudará a las ofertas del exchange de bitcoins a obtener una mayor exposición, traduciéndose en una mayor actividad comercial y una mayor demanda del bitcoin. Además, los usuarios de Hodl Hodl estarán facultados para crear, editar y actualizar sus ofertas a través de ella, por lo que no necesariamente tienen que abrir el sitio web del exchange para beneficiarse de sus características.

La API se desarrolló debido a la alta demanda de los escritorios de corretaje OTC [over-the-counter]. Permitirá que otros servicios, como billeteras y diferentes tipos de agregadores, incluyan a Hodl Hodl en su oferta. Obviamente, esto aumentará nuestra popularidad “, dijo Keidun a Bitcoin Magazine.

Además de las mencionadas características, Hodl Hodl también publicará una lista de países, monedas y métodos de pago compatibles con el exchange. La información ya estaba disponible para todos los que visitan el sitio web de Hodl Hodl, pero el lanzamiento hace que sea más accesible y más fácil de integrar en las aplicaciones de uso cotidiano.

Otra página donde puede ver siempre los precios de Bitcoin en bolívares fuertes y en dólares estadounidenses en BitVen, que además actualiza los precios en relación al precio real del dólar en el mercado venezolano.

Fuentes: Medium (Hodl Hodl), Bitcoin Magazine, Facebook (Hodl Hodl).

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Twitter de Yadio

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Bitcoin continúa por debajo de USD $7.000

Share this: Hoy tiene una caída de 15,06% con respecto al domingo pasado. La principal criptomoneda sigue de baja.  A pesar de la noticia de...
A %d blogueros les gusta esto: