Publicidad

Verisart, Bitcoin al servicio del arte

Verisart quiere registrar y vender tu arte en la cadena de bloques
Verisart quiere registrar y vender tu arte en la cadena de bloques

Publicidad







Verisart encuentra otro uso a la cadena de bloques de Bitcoin y pretende utilizarla como gran base de datos donde almacenar información de obras de arte. Con esta base de datos transparente e inmodificable, Verisart quiere democratizar el proceso y reducir la importancia de los intermediarios que verifican la autenticidad de las obras de arte.


A pesar de haber sido anunciado hace tan solo unos días, Verisart está teniendo una enorme repercusión en los medios especializados, los cuáles lo ven como una barrera menos para los pequeños artistas.

Artistas noveles no tendrán que preocuparse por contratar los servicios de un especialista en autentificación de obras y podrán controlar la difusión de su arte de una forma mucho más eficaz.
Con un notable incremento en el comercio de obras de arte online, la certificación de éstas sufre de la falta de servicios que cumplas con las espectativas.

Gratis para los artistas

Verisart ofrecerá este servicio de autentificación de forma gratuita para los artistas, de forma que podrán ser un mayor número de éstos quienes puedan permitirse vender sus obras online.

Todo este proceso de autentificación será registrado de forma distribuida en la cadena de bloques de Bitcoin, por lo que permanecerá inalterable a largo plazo.

El uso de registros criptográficos hace posible que tanto la identidad del vendedor como del posible comprador permanezcan en el anonimato, algo que puede dar mucha más fluidez a un negocio donde no todos los participantes quieren ser nombrados de forma pública.

Financiamiento inicial

Este argumento le ha servido a Verisart para recibir 2 millones de dólares como financiación inicial por parte de Rhodium. Aunque los detalles de esta financiación no han sido hecho públicos, esta primera inyección de capital ha permitido a Verisart contar con Peter Todd, uno de los desarrolladores principales de Bitcoin Core, como miembro del equipo de consejeros.

Antecedentes

Aunque Verisart quiere usar la cadena de bloques como registro permanente, no es la única compañía que han pensado ya en eso. La polémica Factom legó a recaudar 1.1 millón de dólares y cosechar acuerdos a diestro y siniestro. Sin embargo, el campo donde Verisart quiere expandirse es mucho más restringido, algo que podría darle ventaja al conocer las necesidades específicas de sus clientes.

Tampoco es la primera vez que el mundo del arte se fija en Bitcoin de una forma u otra. Desde monedas con un exquisito diseño, criptomonedas usadas como inspiración o incluso como forma de esconder claves privadas. Ahora con Verisart se llega a la utilización más práctica de la cadena de bloques para ganancia del mundo del arte.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
bitcoinfaucet

BitsforClicks, la faucet Bitcoin más grande del momento

itsforClicks, la nueva versión de la antigua faucet CoinAd, se ha renovado ofreciendo una excelente web que nos permitirá ganar Bitcoin de forma rápida, gratuita...