Publicidad

Atención: Virus ladrón de bitcoins en supuesto email de Amazon

Atención: Virus ladrón de bitcoins en supuesto email de Amazon
Atención: Virus ladrón de bitcoins en supuesto email de Amazon

Publicidad







El ecosistema bitcoin esta poblado por toda clase de seres. Se trata de una moneda global en la que los individuos interactúan de igual a igual en base a unas reglas matemáticamente predeterminadas. Esto que suena tan bien muchas veces se asemeja más a la vida en la película “Mad Max”, un “sálvese quien pueda” en el que todo el mundo esta intentando quitarte tu gasolina. No hay tanta violencia casi nunca, si no que le pregunten a este, pero lo que sí hay es una infinidad de gente dispuesta a dedicar el tiempo y los recursos necesarios para apropiarse de los bitcoins ajenos.


El “sector” del robo de Bitcoin, las llamadas scams (estafas en español), está en actividad permanente. En esta ocasión se trata de un malware que se esta expandiendo por la red y que está diseñado para atacar las carteras digitales de Bitcoin y de cualquier otra criptodivisa.

La confirmación de compra infectada

El virus se propaga en un archivo adjunto a un email con asunto “Amazon Purchase”. El email intenta simular una comunicación de Amazon en la que se confirma una compra, señalan una serie de datos e indica al lector que debe abrir el archivo adjunto. Se trata un documento de Word adjunto, al abrirlo estaremos corriendo un gran riesgo.

El virus solo se instalará si el cliente de Word tiene activada la opción MACROS, que por lo general no es el caso. Se trata de un envío masivo, los responsables son conscientes de que en la mayoría de los casos su email va a terminar en la carpeta de spam pero un ratio de éxito del 1:10.000 les sirve a ellos.

Si nuestro dispositivo es infectado el virus tratará de conseguir accesos y contraseñas a través de los exploradores instalados. También tendrá como objetivo el software instalado relacionado con Bitcoin y otras divisas digitales. Hasta el momento se han confirmado robos de Bitcoin, Electrum, Litecoin y Terracoin entre otras muchas.

El foco sobre Bitcoin

La noticia ha despertado gran interés en los medios norteamericanos y el debate sobre si toda publicidad es buena o si esto puede minar la confianza de futuros usuarios se ha abierto.

Mientras el mensaje que se manda desde los medios es “el Bitcoin es inseguro” apenas habla de la cantidad de cuentas de PayPal o de Bancos convencionales que han sido atacadas con el mismo email y por el mismo sistema. ¿No es para reflexionar?


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Coinbase crea el primer exchange con licencia en Estados Unidos

Coinbase crea el primer exchange con licencia en Estados Unidos

La expectación creada desde ayer ha tenido su recompensa al haber sido anunciado que Coinbase, empresa líder en compra y venta de bitcoins, ha dado...