Publicidad

VISA utilizará tecnología blockchain en pagos digitales

visa-bitcoin

Publicidad







Visa Inc. tendrá pronto un equipo de ingenieros en su oficina de Bangalore, India, utilizando la tecnología blockchain, una tecnología subyacente a todas las criptomonedas, incluyendo al Bitcoin, para mejorar sus procesos de pagos digitales, dijo un alto ejecutivo.

La decisión de la red de pagos electrónicos más grande del mundo de abrazar la blockchain llega en un momento en que gran parte de los bancos de todo el mundo, están investigando la forma de explotar los beneficios del nuevo mercado de las monedas digitales criptográficas, y la tecnología que las soporta. Barclays experimenta con Bitcoin y la cadena de bloquesBNP Paribas: “Bitcoin podría destruir a los intermediarios financieros”CitiCoin: la nueva moneda digital creada por Citibank

“Por ahora, el enfoque de este centro de innovación de tecnología estará en Visa Checkout y mVisa (dos nuevos productos para pagos móviles digitales de Visa), pero con certeza, la India pronto tendrá equipos que trabajarán de forma conjunta con nuestros dos laboratorios de investigación en los Estados Unidos y Singapur, en el estudio de los muchos aspectos de la blockchain.” Rajat Taneja, vicepresidente ejecutivo de tecnología de Visa Inc.

Steve Perry, fundador y co-creador de Visa Europe Collab cree que hay muchas nuevas tecnologías emergentes, pero que ninguna de ellas será completamente disruptiva.

“El jurado aún está deliberando sobre blockchain. Y vamos a estar en una mejor posición para describir eso y entenderlo en los próximos tres a seis meses.” Steve Perry.

Visa estrena centro tecnológico en Bangalore

A principios de agosto Visa anunció la apertura de un nuevo centro de desarrollo de tecnología en Bangalore, India, que jugará un papel central en los esfuerzos de la compañía para acelerar el comercio digital a nivel mundial.

“India se ha convertido rápidamente en uno de los epicentros de tecnología más importantes del mundo. Nuestro nuevo centro en Bangalore, que complementa otros previstos para Singapur y los EE.UU., ayudará a Visa a acelerar el desarrollo de soluciones de pago de próxima generación que permitan el comercio seguro, a través de dispositivos conectados como teléfonos móviles, ordenadores, tablets e incluso coches. ”  Charlie Scharf, director ejecutivo de Visa Inc.

Potencial mercado de pagos móviles

De acuerdo con un reciente informe de Juniper Research, volumen mundial de transacciones de pago móvil, incluyendo todos los pagos realizados a través de un teléfono móvil y la tableta, se proyecta llegar a $ 3,270,000,000,000 para 2018. Las compras realizadas a través de tablets o smartphones aumentó el 48% en 2014. Sin lugar a dudas, un gran mercado a conquistar por las criptomonedas.


Un comentario

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Se publica la "BitLicense". Protección del usuario a costa de más regulación

Se publica la “BitLicense”. Protección del usuario a costa de más regulación

Tras casi un año desde su propuesta inicial, el superintendente de la oficina de los Servicios Financieros del estado de Nueva York ha publicado lo...