Publicidad

Visa presenta patente de sistema de criptomonedas para reemplazar efectivo


Publicidad







Visa International ha solicitado una patente del sistema de criptomonedas que pretende reemplazar la moneda física. El sistema, que utiliza tanto Bancos Centrales como bancos comerciales, aprovecha una blockchain para mejorar el ecosistema de pagos.

Presentación de la patente de criptomonedas de Visa

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) publicó el jueves una solicitud de patente titulada «moneda fiduciaria digital», presentada por Visa International Service Association el 8 de noviembre de 2019.

La presentación es para un sistema de criptomonedas con enlace fiduciario que utiliza «una plataforma de contabilidad distribuida autorizada y privada». Describe una computadora central, sus responsabilidades y los roles clave del sistema: entidades centrales, entidades de validación, entidades de rescate y usuarios. «Una entidad central puede ser un Banco Central, que regula una oferta monetaria», detalla el documento. Las entidades de validación «son nodos de blockchain, que pueden ser pares como bancos». Las entidades que canjean «pueden aceptar moneda física para cambio por moneda fiduciaria digital», como un cajero automático o una sucursal bancaria.

La computadora de la entidad central genera la moneda digital que se registra en una blockchain y «puede determinar que una unidad de moneda digital en particular se agregue o elimine de la blockchain». Según el resumen de la presentación:

“La computadora de la entidad central provoca la eliminación de la moneda física de la circulación en un sistema de moneda fiduciaria”.

La presentación explica además que el ecosistema de pagos puede volverse 100% digital y que «el efectivo puede retirarse de los mercados sin fricciones» para mejorar el ecosistema de pagos. «Los usuarios pueden tener moneda digital con la misma denominación que la moneda física local».

También señala que una vez que se emite la moneda fiduciaria digital, «un usuario o banco puede transferir la moneda digital de billetera a billetera o almacenar la moneda digital en una tarjeta inteligente y transferir la tarjeta inteligente a otra entidad».

No se ha elegido un mecanismo de consenso para la blockchain. “El mecanismo de consenso puede variar según el protocolo implementado. Algunos ejemplos de mecanismos de consenso, son prueba de juego, algoritmos Byzantine tolerantes a fallas y algoritmos tolerantes a fallas», detallan los documentos presentados. Otros mecanismos explorados incluyen una copia de Ethereum, Hyperledger Fabric y pruebas de conocimiento cero. La presentación completa se puede encontrar aquí.

Forbes citó a un portavoz de Visa el jueves diciendo: «Cada año buscamos patentes para cientos de nuevas ideas. Si bien no todas las patentes darán como resultado nuevos productos o características, Visa respeta la propiedad intelectual y estamos trabajando activamente para proteger nuestro ecosistema, nuestras innovaciones y la marca Visa». Al comentar sobre la presentación de la patente de criptomoneda de Visa, el abogado Jake Chervinsky tuiteó:

“No se puede patentar algo que no se inventó o que no es nuevo, por lo que la solicitud de patente de Visa debe ser tan limitada que, incluso si se emite, no será de gran utilidad incluso si fuera exigible. Los titulares de finanzas no podrán usar la Ley de patentes para detener la industria de la criptografía”.

Otras compañías han intentado patentar varios sistemas de criptomonedas. Por ejemplo, recientemente, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual le otorgó a Microsoft una patente internacional para un sistema de criptomonedas que utiliza datos de actividad corporal.

La génesis de las criptomonedas descansan en los hombros de la tecnología Blockchain-bitcoin, hace falta mucho trecho y espacio para tratar de privatizar la opción de generar riqueza desde la idea de bitcoin, esta cripto es la precursora y eso lo saben los inversores, la industria tradicional de las finanzas tratan por todos los medios de apoderarse de las cripto y no podrán sus intentos pueden ser fallidos. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: news.bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

BMW, Ford, GM y Renault integran consorcio para explorar uso de tecnología Blockchain

Share this: La idea principal es crear un sistema en el que las empresas participantes puedan compartir información sobre los productos,para unificar esfuerzos con el...
A %d blogueros les gusta esto: