Publicidad

Whit Jackson el niño prodigio bitcoin

brentwood Los Angeles es la escuela de Whit Jackson.
Brentwood Los Angeles es la escuela de Whit Jackson.

Publicidad







Nacido en el año 2000, Whit Jackson, es un estudiante de segundo curso en la Escuela de Brentwood en Los Ángeles. la lista de antiguos alumnos de Brentwood incluye un punto de farándula con los hermanos Ben y Fred Savage que compatibilizaron sus estudios con dos precoces carreras en Hollywood, así como tres miembros actuales de la banda de pop-rock Maroon 5. Sin embargo, Jackson ya tiene su propia fama”, él es “el niño bitcoin”.

“Todos mis profesores me conocen como ‘el niño bitcoin’. Se lo dije a algunos de mis amigos y se extendió porque soy muy apasionado. Me pongo camisetas con cosas sobre bitcoin y ellos se meten un poco conmigo”, declaró en una reciente entrevista .

Todo esta atención se debe a que después sus clases y durante los fines de semana, Jackson trabaja en proyectos con criptomonedas. Actualmente es director tecnológico de Etherparty, una plataforma que tiene como objetivo hacer el trabajo con los contratos inteligentes en Etereum más fácil para los desarrolladores. Jackson se inspira en otro joven prodigio del ecosistema bitcoin, Vitalik Buterin el responsable de todo el proyecto Ethereum y el fundador de Bitcoin Magazine de solo 21 años de edad. Fue contratado a petición de la directora general Etherparty Lisa Cheng a principios de este año 2015. Cheng al respecto:

“Sólo habíamos contactado a través de Skype y correo electrónico, no me di cuenta que era tan joven hasta que tuvimos una conversación de teléfono más adelante.”

Cheng señala que Etherparty sólo es un proyecto a tiempo parcial Jackson ya que ha estado ocupado con su campamento de debate.

“La idea de Etherparty es hacer el desarrollo en Etereum mucho más fácil”, él dice que el objetivo de Etherparty es “incorporar los desarrolladores a Etereum”.
“No me puedo imaginar dónde estaría en este momento sin bitcoin.”

Bitcoin y Doge el conejo blanco.

Aunque Jackson menciona la aparición de bitcoin en su vida como el punto de inflexión, es posible que otra criptomoneda tenga mucho que ver con el interés de Jackson en la tecnología. Jackson dijo que descubrió bitcoin en otoño del 2013, pero fue dogecoin, otrora popular, la que despertó su interés.

“Vi dogecoin en Reddit y fue como ‘Guau Doge!’ Al principio, pensé que era una broma, no me di cuenta que había algo más que bitcoin “, recordó.
“En realidad no fueron las finanzas lo que me interesó de dogecoin. Fue primero dogecoin y luego las finanzas.”

Fue entrando en la comunidad, pasaba el rato en los foros donde empezo a escribir código. Al principio, Jackson indica que era un novato total, pero que los demás estaban dispuestos a ayudar a aprender.

“Quería ser encajar y aprender con los desarrolladores”, dijo. “Para mí, no todo era ideología, simplemente pensé que era divertido y la comunidad se portó genial.”

Jackson sigue siendo amigo de los desarrolladores de dogecoin pero dice que no es defensor de las altcoins estos días “Me doy cuenta de que el mercado no es tan grande y la mayor innovación que sucede en bitcoin. Todas estas altcoins realidad sólo sirven para la manipulación de los precios”

Expectativas de futuro

De momento, Jackson está feliz perfeccionando sus habilidades. Este verano ha visitado la sede central de Google y expresó su interés en trabajar para el gigante de la tecnología algún día. Aún no es un programador excelente, pero tiene tiempo pensado ir a la universidad y prepararse.

“Para la consternación de un montón de gente, yo planeo ir a la universidad y conseguir un trabajo en bitcoin y blockchain”, bromea.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Conversación con Patrick Murck de Bitcoin Foundation

Conversación con Patrick Murck de Bitcoin Foundation

El dia en que Patrick Murck fue nombrado como el nuevo director ejecutivo de Bitcoin Foundation, este habló de sus metas y ello no estuvo...