Publicidad

Wipro Recibe un Correo Electrónico de Extorsión Pidiendo $ 80 millones Bajo Amenaza


Publicidad







El gigante informático Wipro, con sede en la capital tecnológica de la India en Bangalore, recibió un correo electrónico de extorsión que demandaba 500 crores (unos 80 millones de dólares) en bitcoin con la amenaza de un ataque biológico en su campus de trabajo.

Los informes revelan que el remitente del correo electrónico anónimo ha amenazado con el uso de Ricin, una proteína tóxica natural proveniente del extracto de ricino una de las sustancias más venenosas en la tierra, una cucharada de alta calidad puede matar a un adulto en cuestión de días.

La Firma ha presentado una denuncia ante el departamento de cibernética de la policía de la ciudad. Según una publicación, fuentes policiales han revelado que el correo electrónico anónimo fue enviado desde una dirección de ProtonMail, un servicio de correo electrónico cifrado. Mientras que las extorsiones son rutinariamente dirigidos por los delincuentes que exigen bitcoin con ransomware o ciberataques, es poco común ver ataques de terrorismo biológico que exigen la criptomonedas.

El comisionado adjunto de policía Anand Kumar declaró: “Ya estamos investigando el caso y tenemos algunas pistas iniciales. Estamos estudiando todas las posibilidades, incluidas personas con experiencia o empleados anteriores que hubieran hecho esto para asustar a otros, también hemos rastreado la dirección IP “.

Los detectives cibernéticos de la ciudad también han registrado el caso como una amenaza de terrorismo cibernético. La compañía dijo: “Wipro ha aumentado las medidas de seguridad en todas sus oficinas. No hay impacto en las operaciones de la compañía. No tenemos más comentarios ya que la investigación está en curso.

Si pensamos en esta amenaza y por qué está dirigida a Wipro, entonces vemos que en el espacio de las criptomonedas la compañía es un miembro fundador de la Enterprise Ethereum Alliance un consorcio de la industria de la banca, esto nos da una idea clara sobre la forma en que la compañía invierte sus fondos en el desarrollo de aplicaciones blockchain Ethereum para empresas, visto esto la compañía mueve amplios fondos para el desarrollo de las tecnologías blockchain.

Fuente: cryptocoinsnews

Imagen: wiprosolution

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

La Escuela de Negocios de la Universidad ESMT de Berlín ahora acepta Bitcoin.

La escuela de negocios internacionales ESMT Berlín recientemente anunció que aceptará bitcoin para la matrícula y la certificación de grado. La escuela será la primera...
A %d blogueros les gusta esto: