Publicidad

WoodShares vende “criptoacciones” de su proyecto ecológico sostenible

WoodShares vende "criptoacciones" de su proyecto ecológico sostenible
WoodShares vende "criptoacciones" de su proyecto ecológico sostenible

Publicidad







WhoodShares es el proyecto de Bitcoin Suramérica SAS por el que se quieren adquirir hasta 1.000 hectáreas de bosque maderable. Aunque en una primera impresión no parezca tener relación con las criptomonedas, WoodShares quiere ser el primer proyecto verde que se desarrolla bajo una estrategia colaborativa descentralizada. Pero, ¿qué significa esto? De forma resumida, las acciones de la empresa son representadas por “tokens” o “criptoacciones” dentro de una cadena de bloques bajo el sistema desarrollado por Counterparty. Aquellos usuarios que decidan comprar estos “tokens WS” estarán participando en la financiación del proyecto a la vez que recibirán una parte proporcional de los beneficios obtenidos tras la venta de la madera de estos bosques.


Desde SobreBitcoin hemos querido acercar a nuestros lectores a este proyecto y Román Parra, CEO del proyecto WoodShares y Bitcoin Suramérica, nos ha concedido una entrevista que aclara alguno de los puntos de la iniciativa.

Comienzos y finalidad de WoodShares

Aunque WoodShares empezó a gestarse a comienzos del 2014, no fue hasta finales del mismo año cuando comenzó su andadura de forma más seria. Según Román Parra, la principal motivación para crear WoodShares fue “la percepción de la alta volatilidad del Bitcoin y del gran número de altcoins desarrolladas día a día, que no cuentan con ningún tipo de respaldo ni de valor real (scamcoins), ni aportes significativos al blockchain de Bitcoin”. El valor de WoodShares del que habla Parra se basa en un proyecto con un “enfoque ecológico con el ánimo de mitigar, contrarrestar o compensar en parte el gran consumo energético, y por ende de emisiones de CO2, que genera la producción minera de Bitcoin y demás criptomonedas a nivel global”. Un gasto energético insostenible del que ya hemos hablado en SobreBitcoin.

Bitcoin Suramérica SAS

WoodShares es un proyecto amparado por Bitcoin Suramérica SAS, una compañía legalmente constituida en Colombia que será la encargada de adquirir los terrenos y hacer todos los trámites burocráticos pertinentes. Estos gastos de representación son cubiertos gracias a la recaudación del 10% de la inversión inicial y un 10% de los beneficios obtenidos a lo largo del proceso. De esta forma, según Román Parra, se asegura “la buena administración del proyecto, así como la maximización de los beneficios económicos generados por el mismo”.

Beneficios y plazos estimados

Según Román Parra, WoodShares se trata de un proyecto a largo plazo, el que desde la puesta en marcha del semillero hasta la tala principal del primer cultivo pueden pasar 10 u 11 años, “y puede continuar indefinidamente si así lo demanda la comunidad y los miembros del proyecto tenedores de WS”.

A lo largo de este tiempo, WoodShares espera una rentabilidad total máxima del 349,94%.

Reparto de beneficios

Al estar respaldado por una empresa que funciona bajo la legalidad colombiana, todos los procesos y actividades relacionados con el funcionamiento de la misma deben rendir cuentas a la administración colombiana. De esta forma, todos los documentos generados “serán presentados públicamente a la comunidad de miembros inversionistas para que puedan constatar los conceptos, fechas y montos correspondientes a beneficios generados por el Proyecto WoodShares”.

Los beneficios generados en pesos colombianos serán convertidos en bitcoins en el mismo momento y repartidos proporcionalmente según el número de tokens WS que posea el accionista. Según Román Parra, esta fue una de las razones por la que se eligió la plataforma Counterparty para hacer el reparto, ya que “Counterparty tiene una función que permite distribuir los bitcoins proporcionalmente de forma automática según la cantidad de tokens existentes”. A la misma vez, Counterparty se desmarca de las cadenas de bloques de altcoins apoyándose en Bitcoin “lo que le permite al token WS gozar del mismo respaldo tecnológico y compartir las mismas características de seguridad y transparencia que posee Bitcoin.”

Desde su página en la plataforma de financiación Swarm, Woodshares comparten un calendario provisional donde se observa como si las ventas van conforme lo esperado, los primeros beneficios podrían recaudarse en un año con el cobro de los bonos de CO2, aunque sólo sería en el 2026 tras la recogida principal cuando se verían los mayores ingresos.

WoodShares vende "criptoacciones" de su proyecto ecológico sostenible
Calendario del proyecto WoodShares para los próximos 11 años.

Conclusiones

WoodShares es sin duda es un proyecto complejo e innovador, que resalta por intentar crear beneficio a largo plazo y de forma sostenible, muy al contrario que los proyectos de dudosa fiabilidad que prometen dinero rápido y fácil que proliferan con demasiada frecuencia en el mundo de las criptomonedas.

Un proyecto solo recomendable para aquellos capaces de confiar en el reparto equitativo de beneficios y que puedan soportar la espera de hasta 10 años hasta ver el fruto de su apuesta por un proyecto que mezcla la última tecnología con un enfoque verde y sostenible.

Para todos ellos, pueden adquirir sus tokens WS en MasterXchange, CounterWallet By CounterParty o en su página de Swarm.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México, invierte en Bitreserve

Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México, invierte en Bitreserve

 diferencia de la mayoría de startups de Bitcoin, Bitreserve nació con una gran reserva de dólares. Halsey Minor, CEO de CNET ha tenido muchos éxitos...