Publicidad

Xapo culmina su traslado a Suiza

Xapo culmina su traslado a Suiza
Xapo culmina su traslado a Suiza

Publicidad







A raíz de las continuas demandas por parte de sus usuarios Xapo, una de las empresas más importantes de carteras bitcoin on line ha trasladado su sede central a Zurich, Suiza.


El establecimiento del cuartel general de la empresa en Zurich es el último paso de un proceso de traslado que comenzó a principios de este año 2015. En primer lugar se trasladaron los servidores privados de la compañía y en distintas fases se han trasladado otras secciones culminado el proceso con el establecimiento definitivo de la sede corporativa en Zurich. Tenemos que recordar que la compañía fue registrada por primera vez en Hong Kong.

Hasta ahora la empresa tenía su sede central en Palo Alto, California junto a otras grandes empresas del sector como Koinify o Bitgo. En adelante la empresa mantendrá en la ciudad norteamerican una representación y su sede regional pero la gran parte de la plantilla se trasladará al país transalpino.

La principal preocupación detrás de esta mudanza según Wences Casares, CEO de Xapo, es garantizar la intimidad de las usuarios y proteger la actividad de la posible regulación invasiva:

Esto no es para facilitar el crimen, esto es para proteger la privacidad. Hay algunos clientes que confiarán con más seguridad sus saldos BTC en nosotros si hacemos esto a la vez que podremos atraer a más personas que experimentan este temor natural de que sus estatus financieros sean de conocimiento público”.

También aseguró que seguirán colaborando con la justicia conforme a la legislación Suiza y que siempre que sean requeridos colaborarán en las investigaciones criminales. En este sentido Xapo se caracteriza por la verificación de cuentas y así Casares también indicó:

“Si no podemos verificar tu identidad, no vamos a abrir una cuenta para ti, y si haces cualquier cosa que parezca sospechosa, informaremos sobre ti a las autoridades respectivas”

Xapo es una de las start-up con mejor financiación del sector, firmas de inversión capital como Benchmark, Greylock, IndexVentures, Fortress, Ribbit, o Emeregence Capital Partners son algunos de los inversores más poderosos de Xapo.

Este traslado puede marcar tendencia en el sector y en los próximos meses quizás veamos mas empresas huyendo del control del gobierno estadounidense.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Avanza la moneda digital Argenbits

Avanza la moneda digital Argenbits

Desarrolladores argentinos siguen adelante con el proyecto Argenbits, una moneda digital cuyo objetivo es estimular los tips (o propinas), además de introducir en el mundo del...