Publicidad

Xapo transfiere operaciones claves a Suiza.


Publicidad







El proveedor global de servicios de cifrado Xapo está trasladando las principales operaciones desde su base en Hong Kong a su oficina en Suiza. La compañía está incorporada en el centro financiero asiático, pero eso también puede cambiar pronto debido al entorno empresarial más amigable en la nación alpina.

En un movimiento impulsado por el clima regulatorio favorable a la criptografía de Suiza, Xapo ahora está transfiriendo una parte importante de sus operaciones al Swiss Crypto Valley. La decisión se refiere a los servicios al cliente de billetera de bitcoin que no pertenecen a los EE. UU., Mientras que las cuentas de efectivo tradicionales continuarán administrándose desde Londres.

“Una vez se pensó que Hong Kong era el santo grial de las regulaciones criptográficas. Pero se ha vuelto más opaco”, dijo el presidente de Xapo, Ted Rogers, a Swissinfo durante el World Web Forum en Zurich. El ejecutivo siguió elaborando:

Es una realidad de esta industria es que tienes que ser ágil y reaccionar a los cambios regulatorios todo el tiempo. Los reguladores suizos son inteligentes, interesados ​​y sofisticados al tratar con los mercados financieros. Nada ha cambiado mi creencia en que Suiza es el lugar adecuado para un proyecto de blockchain o criptografía”.

Xapo está incorporado en Hong Kong, pero Rogers reveló que su estado ahora es “una pregunta abierta”. No dio detalles sobre lo que la reestructuración aportaría a Suiza, pero en este momento su empresa cuenta con alrededor de 250 empleados en todo el mundo, mientras que menos de 10 están trabajando en su oficina de Zug.

Según un informe de mayo pasado, Xapo tenía más del 6.25 por ciento de todos los BTC en circulación. En ese momento, cuando el núcleo de bitcoin se negociaba a más de $ 9.000 por moneda, el efectivo digital valía más de $ 10 mil millones. Se cree que la criptomoneda se almacena en un antiguo bunker militar en los Alpes suizos.

Suiza se ha convertido gradualmente en un destino europeo líder para las empresas de criptografía y blockchain. Es una de las varias jurisdicciones amigables con el cifrado en la región, junto con Malta, Gibraltar, Estonia y la Isla de Man. Eso se debe en gran parte a su neutralidad, estabilidad política, fuertes leyes de protección de datos y la tradición de privacidad financiera, como señala el punto de venta suizo.

En diciembre, el gobierno suizo anunció una estrategia integral para el sector que describe las tecnologías de cifrado como un desarrollo importante y apunta a construir una base legal para su implementación. Este mes, el ministro de finanzas de Suiza, Ueli Maurer, conocido por su actitud positiva hacia la industria, asumió la presidencia del país por un período de un año.

Xapo es una de las primeras empresas en el espacio de criptografía en reconocer los beneficios de hacer negocios en la Confederación. En la entrevista, su presidente mencionó el sistema político descentralizado de Suiza como una de sus principales ventajas. “Es todo lo que los EE. UU., fueron diseñados para ser, pero en realidad no lo cumplen”, dijo Ted Rogers.

Su compañía es también uno de los primeros proveedores globales de servicios financieros relacionados con las criptomonedas. Su tarjeta de débito criptográfica fue una opción popular para los entusiastas de bitcoin antes de la decisión de Visa de cancelar todos los programas de tarjeta mantenidos por Wave Crest en enero del año pasado. Rogers ahora dice que Xapo ha aprendido su lección y planea ofrecer nuevas tarjetas Visa y Maestro en diferentes regiones.

El ejecutivo no proporcionó un plazo para el lanzamiento de las tarjetas. El sitio web de Xapo muestra, sin embargo, que desde octubre la plataforma ha ofrecido una tarjeta de débito Visa virtual que se integra con la aplicación Xapo y se puede cargar con Bitcoin. La tarjeta está en prueba beta y está disponible solo para usuarios verificados de EE. UU. En un número limitado de estados elegibles.

Fuente: news.bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Estudio de la Universidad de Cambridge propone alternativa para “legalizar” al Bitcoin

Recientemente, un grupo de miembros del Laboratorio Computacional de la Universidad de Cambridge han publicado los resultados de una investigación que llevaron a cabo con...
A %d blogueros les gusta esto: