Advertisement

Mintpal sufre un ataque perdiendo parte de sus depósitos de VeriCoin

Ataque y robo a Mintpal
Mintpal sufre un ataque y roban parte de los depósitos de VeriCoin
Advertisement

Un ataque al intercambio de Mintpal ha dado como fruto el robo de una cantidad sin determinar de vericoins. Mintpal se ha puesto en contacto con los desarrolladores de la moneda y han podido crear un hardfork en un punto anterior al ataque, con lo que las monedas han vuelto a estar en posesión de los usuarios de Mintpal.

VeriCoin

VeriCoin se trata de una de tantas altcoins que pueblan el panorama de las criptomonedas en la actualidad. Surgida el mayo pasado, presenta como novedad el que la red se asegura mediante prueba de trabajo y prueba de almacenamiento (“proof-of-stake”) con intereses dependientes de la red.

Como otras altcoins, VeriCoin ha sufrido su momento de fama y abandono, estando ahora en una fase relativamente estable. Fue adoptada hace apenas un mes por uno de los mayores intercambios de criptomonedas, Mintpal. Aunque la seguridad de este sitio no ha sido nunca puesta en duda y goza de buena fama entre la comunidad, hoy ha publicado como un ataque a sus servidores ha accedido a sus depósitos de vericoins.

Ataque a Mintpal

El ataque, dado a conocer por la propia página mediante un comunicado, habría entrado dentro del sistema de Mintpal y transferido parte, si no todas, de los depósitos en forma de vericoins que alojaban sus servidores. La cantidad exacta no ha sido hecha pública.

Consecuencias

Al percatarse del robo, Mintpal se ha puesto en contacto con los mismos desarrolladores de Vericoin para proceder a un hardfork, procedimiento por el cual la cadena de bloques es dividida y sólo las transacciones de una de sus ramificaciones es válida. Como punto de bifurcación se ha tomado el momento anterior al robo de las monedas. De este modo las monedas robadas se retiran de la circulación.

Mintpal también se ha puesto en contacto con otras casas de intercambio que trabajan con VeriCoin para ayudarles en los inconvenientes surgidos con el hardfork.

Las reacciones no se han hecho esperar por parte de la comunidad, donde se critica que los desarrolladores hayan aceptado el tomar la medida radical del hardfork por el fallo de una página en particular.

Según el propio comunicado, el fallo de seguridad no tendría nada que ver con VeriCoin ni su código, sino que el fallo residiría en el protocolo de seguridad de la misma Mintpal.

En principio todos los depósitos de los usuarios de Mintpal parecen estar a salvo, aunque aquellos que hubieran hecho transferencias tras el ataque podrían haber perdido el acceso a sus monedas.

About Juan Carrillo
Compartiendo todo lo que sé sobre Bitcoin en español. Contacta conmigo en juancarrillo.btc (at)g mail.com
Advertisement